ENVÍO EN 24 HS. Portes GRATIS para compras superiores a 60€. Para el resto 3.95€ o recoge en Passarella Picanya
Passarella Store

Noticias

18 MAY

Como distinguir si un Funko Pop es falso o no

Te dejamos algunos consejos para poder distinguir si un Funko Pop es falso o no. Lo principal, es comprar en tu Tienda Funko de confianza.
Como distinguir si un Funko Pop es falso o no

Si eres coleccionista de Funko Pop, seguramente te interesa saber cómo distinguir una figura original de una falsa. Los Funko Pop son unas figuras de vinilo que representan a personajes de series, películas, videojuegos y otros ámbitos de la cultura pop. Debido a su popularidad y a su valor coleccionable, existen muchas falsificaciones que intentan engañar a los compradores. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas identificar un Funko Pop original y evitar caer en una estafa.

Lo primero que debes hacer es comprar en Tiendas de confianza (como Passarella), cuyos distribuidores sean o Funko directamente, o distribuidores de confianza. En segundo lugar, y no menos importante, es fijarte en el origen de la figura que quieres comprar. Si la compras por internet, revisa la procedencia del vendedor y los comentarios de otros compradores. Si la figura viene de China o tiene un precio muy bajo, es muy probable que sea falsa. También debes desconfiar si hay muchas unidades disponibles de una edición especial o limitada, ya que estas suelen ser escasas y cotizadas. Si compras directamente a un vendedor particular, pídele que te envíe fotos detalladas de la figura y de la caja, y que incluya una marca de agua con su nombre y la fecha actual. Así podrás comprobar si coincide con las imágenes oficiales y si tiene algún defecto.

Otro aspecto importante es verificar el número de serie de la figura. Este número viene impreso tanto en la parte inferior de la caja como en la base de la figura, y es diferente para cada licencia y fabricante. Puedes buscar el número de serie en internet para ver si se corresponde con el Funko Pop que quieres comprar. La mayoría de las falsificaciones no incluyen este número o lo cambian por otro.

También debes observar con atención la caja y la figura en sí. La caja debe tener una impresión nítida y clara, sin errores ortográficos ni colores desvaídos. La figura debe tener un acabado casi perfecto, sin imperfecciones ni manchas. El material debe ser vinilo, no plástico barato. Los detalles del personaje deben ser fieles al original, sin cambios en el diseño ni en los colores.

Siguiendo estos consejos podrás distinguir un Funko Pop original de uno falso y evitar decepciones o pérdidas de dinero. Recuerda que lo mejor es comprar en tiendas oficiales o de confianza, y que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Recuerda, que Passarella POP tiene más de 1.000 modelos de Funko POP en stock.

Volver