Sin gastos de envío en pedidos superiores a 50€. Para el resto 3.95€ o recoge en Passarella Picanya
Passarella Store

Noticias

14 JUL

Funko POP Dc Comics en Passarella Store

Hola, bienvenidos a mi blog sobre coleccionismo de figuras Funko Pop. Hoy les voy a contar la historia de cómo Funko Pop se asoció con DC Comics para crear algunas de las figuras más icónicas y populares de los superhéroes y villanos del universo DC.
Funko POP Dc Comics en Passarella Store

Funko Pop es una marca de juguetes coleccionables creada por la empresa estadounidense Funko, fundada en 1998 por Mike Becker. Los Funko Pop son figuras de vinilo con un diseño característico que consiste en una cabeza grande y redonda, un cuerpo pequeño y unos ojos negros y expresivos. Los Funko Pop representan a personajes de la cultura pop, como películas, series, videojuegos, cómics, música, deportes y más.

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense fundada en 1934 por Malcolm Wheeler-Nicholson. DC Comics es una de las editoriales más importantes e influyentes del mundo del cómic, y ha creado a algunos de los superhéroes más famosos y reconocidos, como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman, Cyborg, Shazam y muchos más. También ha creado a algunos de los villanos más temibles y carismáticos, como Joker, Lex Luthor, Harley Quinn, Darkseid, Catwoman, Bane, Riddler y otros.

La asociación entre Funko Pop y DC Comics comenzó en el año 2010, cuando Funko lanzó su primera línea de figuras basadas en los personajes de DC. Estas figuras eran de la serie Pop! Heroes, y entre ellas se encontraban Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Joker. Estas figuras fueron un éxito entre los fans de DC y de los Funko Pop, y pronto se amplió la colección con más personajes y variantes.

Desde entonces, Funko Pop y DC Comics han colaborado en varias ocasiones para crear figuras exclusivas y especiales basadas en diferentes eventos, películas, series y cómics de DC. Por ejemplo, se han lanzado figuras de la película Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), de la serie The Flash (2014-), del cómic Dark Nights: Metal (2017-2018), del evento DC Fandome (2020) y del videojuego Batman: Arkham Knight (2015), entre otros.

Actualmente, hay más de 300 figuras Funko Pop de los personajes de DC Comics disponibles en el mercado, y se siguen lanzando nuevas cada año. Algunas de las figuras más buscadas y valoradas por los coleccionistas son las que tienen un acabado metálico, las que brillan en la oscuridad, las que tienen un tamaño mayor al normal o las que son exclusivas de alguna tienda o evento.

En este blog les iremos mostrando más noticias sobre de Funko Pop de DC Comics, así como también les daremos consejos e información sobre cómo conseguir las figuras que más les gusten, cómo cuidarlas y cómo exhibirlas. Espero que les guste este espacio dedicado a nuestra pasión por los Funko Pop y los cómics de DC. ¡Hasta la próxima!

Volver