ENVÍO EN 24 HS. Portes GRATIS para compras superiores a 60€. Para el resto 3.95€ o recoge en Passarella Picanya
Passarella Store

Noticias

27 MAY

Te gusta leer por las noches?

¿Te gusta leer antes de irte a la cama? Si es así, estás haciendo algo muy bueno para tu salud física y mental.
Te gusta leer por las noches?

Leer en la noche tiene muchos beneficios que quizás no conozcas y que te vamos a contar en este artículo. Así que prepara tu libro favorito, una lámpara y una almohada cómoda, y disfruta de esta maravillosa actividad.

Beneficios de leer en la noche

1. Te ayuda a desconectar del estrés del día. Leer una historia que te atrape te permite olvidarte de tus problemas y preocupaciones por un rato. Así, tu mente se relaja y se libera de la tensión acumulada. Según un estudio de la Universidad de Sussex, leer puede reducir el estrés hasta en un 68%.
2. Te facilita el sueño. Leer en la noche también te prepara para dormir mejor, ya que reduce la actividad cerebral y te induce a un estado de somnolencia. Además, al leer evitas el uso de dispositivos electrónicos que emiten luz azul y que alteran el ritmo circadiano. Lo ideal es leer un libro impreso o un lector electrónico con luz cálida.
3. Te mejora la memoria y la concentración. Leer es un ejercicio mental que estimula las conexiones neuronales y previene el deterioro cognitivo. Al leer, pones en marcha tu imaginación, tu comprensión y tu capacidad de análisis. Además, al leer en la noche, favoreces la consolidación de la memoria a largo plazo, ya que durante el sueño se fijan los recuerdos y los aprendizajes del día.
4. Te aumenta la empatía. Leer ficción te permite ponerte en el lugar de los personajes, entender sus emociones, motivaciones y conflictos. Esto te hace más sensible y comprensivo con los demás, lo que mejora tus relaciones sociales. Un estudio de la Universidad de Toronto encontró que leer ficción aumenta el nivel de empatía de los lectores.
5. Te enriquece el vocabulario y la expresión. Leer es una forma excelente de aprender nuevas palabras, frases y formas de comunicarse. Al leer, amplías tu vocabulario y mejoras tu ortografía y tu gramática. Esto te ayuda a expresarte mejor tanto oralmente como por escrito, lo que te beneficia tanto en el ámbito personal como en el profesional.
6. Te hace más feliz. Leer es una fuente de placer, diversión y entretenimiento. Al leer, puedes viajar a otros mundos, vivir aventuras, reír, llorar y emocionarte con las historias. Leer también te hace más culto, curioso e interesante, lo que aumenta tu autoestima y tu satisfacción con la vida.

Como ves, leer en la noche tiene muchos beneficios para tu bienestar físico y mental. Así que no lo dudes más y haz de la lectura tu hábito nocturno preferido. Tu cuerpo, tu mente y tu alma te lo agradecerán.

Y por supuesto, si quieres un Libro, Passarella Store es tu mejor opción.

Volver